Psicoterapia de grupo

Espacio de cambio y crecimiento personal

SERVICIOS> PSICOTERAPIA DE GRUPO

La terapia de grupo es un espacio de cambio y crecimiento personal donde un grupo de personas se reúnen periódicamente e inician un trabajo terapéutico.
La terapia de grupo ofrece un contexto en el que poder expresar problemáticas, situaciones conflictivas, crear objetivos, buscar alternativas y soluciones, reflexionar sobre situaciones vitales y potenciar los recursos personales.
La terapia de grupo ayuda a sus integrantes a comprender mejor la propia situación y a aprender junto con las demás personas.
La terapia de grupo ayuda a la persona a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de la soledad, depresión y ansiedad. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.
En la terapia de grupo el terapeuta es un mero facilitador de la comunicación y de las emociones.

EL PROCESO

Este proceso está indicado en:
– Gestión del estrés o ansiedad
– Procesos de duelo y/o pérdida de un ser amado
– Crecimiento personal y mejora de la autoestima
– Elaboración de separaciones y divorcios
– Mejora de las relaciones personales
– Superación de miedos
– Regulación emocional

PSICOTERAPIA ONLINE

Las nuevas tecnologías nos permiten mantener el contacto terapéutico en la distancia gracias al uso de Internet a través de Messenger o Skype, usando comunicación por chat.
Establece sólidos vínculos terapéuticos mediante sesiones cara a cara, independientemente de la distancia que nos separa.
A quien va dirigido:
• A personas que por impedimentos físicos o psíquicos, les sea difícil acudir a una consulta presencial.
• A personas que habiendo iniciado una terapia presencial se encuentren actualmente en otro lugar, por motivos de trabajo, traslados o vacaciones.
Para realizar el servicio pueden usar PAYPAL, un sistema que permite el pago a través de Internet y para lo cual necesita solo tener una cuenta de correo electrónico.