image16

Adultos

Cuando una persona acude a terapia, inicia un proceso de cambio y de búsqueda de soluciones para aspectos emocionales internos y/o externos que quiere mejorar, entender o afrontar. En muchas ocasiones, nos encontramos con que no es fácil pedir ayuda, surgen miedos y fantasías relacionadas con la vergüenza, la culpa, la sensación de no poder llevar la situación. Esto, es común en gran cantidad de personas. Por lo tanto, la tarea del psicólogo en la terapia psicológica es guiar a la persona, para adoptar nuevas formas de pensar y afrontar la realidad, la cual, le permita el alivio y superación de la angustia, la depresión, el estrés y la mejora general en su calidad de vida y felicidad, además sin olvidar la satisfacción que produce la superación de una situación adversa. En el Centro Ciane, somos muy cuidadosos con las emociones que aparecen y creamos un espacio de terapia único y genuino para esa persona. Utilizamos EMDR con el objetivo de procesar los nudos emocionales.  

image17

El proceso: La entrevista clínica es nuestra herramienta para poder obtener información sobre la historia evolutiva de la persona, es decir, información sobre la infancia, sobre los vínculos, sobre los recursos, sobre los aspectos exitosos y sobre qué aspectos traen a esta persona a pedir ayuda en el proceso. Además, de forma complementaria realizamos una exploración de la personalidad con tests y cuestionarios, que se realizarán en las siguientes sesiones. Esto permitirá conocer mejor la problemática de la persona y por lo tanto, empezar a trabajar en ello. Una vez nos hemos conocido, se procede a iniciar nuestro plan de terapia psicológica. Terapia de adultos para: Trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, obesidad, vomiting, pica, comedores compulsivos) - Trastorno por hiperactividad y déficit de atención en adultos - Trastornos obsesivos - Procesos de duelo - Timidez - Ansiedad - Insomnio -  Procesos de separación matrimonial - Onicofagia (morderse las uñas) - Rendimiento deportivo - Ira - Atención a la mujer - Sexología. 

image18

Infancia y adolescencia

El proceso En primer lugar, la psicoterapia infantil, consiste en diversas técnicas y procedimientos orientados a generar bienestar emocional y social del niño. Por lo tanto, se trata de una herramienta que ayuda a los niños que experimentan dificultades con sus emociones y problemas de comportamiento a que aprendan habilidades para resolver estos problemas y les enseña el valor de buscar ayuda. En nuestro centro realizamos entrevistas de diagnóstico para determinar en que nivel psicoevolutivo se encuentra el menor, ya que, es especialmente relevante para el proceso de tratamiento. En Ciane Psicología, entendemos la familia como un sistema emocional interconectado y que se encuentra en constante crecimiento. Por ende, se trata de una parte fundamental del proceso de psicoterapia, así que, está incluida en nuestro plan de trabajo emocional y les facilitamos mediante psicoeducación, protocolos o pautas de actuación, como manejarse en situaciones donde se sienten poco seguros o poco válidos.  

image19

Cómo trabajamos En el trabajo con niños, utilizamos la terapia EMDR y la técnica de la caja de arena para que, de esta forma, el niño exprese lo que le está ocurriendo. Mediante estas técnicas trabajamos las emociones y miedos a través del juego y la conexión con los aspectos internos. Sin embargo, el lenguaje que se utiliza en la terapia infantil es principalmente no verbal, en consecuencia, los psicólogos infantiles emplean actividades, representaciones poco estructuradas, juegos y el vínculo de confianza para comunicarse con ellos. Con frecuencia ocurre que los niños no son capaces de traducir acciones ni sentimientos en palabras, por eso, resulta importante que el terapeuta sea capaz de entender este medio de expresión y pueda comunicarse con ellos. Al mismo tiempo, el terapeuta ayuda a los niños a saber expresarse y comunicarse, de este modo, pueden hacerse entender con los adultos, en caso de que estén viviendo una dificultad o experimenten algún malestar interno. En cambio, en el trabajo con adolescentes, la terapia EMDR nos permite dotar de recursos al adolescente para que pueda hacer frente a sus dificultades.

image20

 A continuación, puede observar los tipos de terapias que realizamos. Terapia infantil y terapia adolescente, para: Trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, obesidad) - Trastorno por hiperactividad y déficit de atención - Celos -  Proceso de duelo - Timidez - Miedos y angustia - Bullying - Procesos de separación matrimonial - Onicofagia (morderse las uñas) - Autoestima - Terrores nocturnos - Orientación académica - Rendimiento deportivo.


Pide información sin compromiso sobre: Reeducación psicodinámica. - Atención a la familia - Psicoterapia a domicilio - Grupos psicoeducativos para adolescentes y niños - Grupo Psicoeducativo en el Fortalecimiento de Habilidades Parentales Atención a la infancia y adolescencia.

image21

EMDR

EMDR es un abordaje psicoterapéutico avalado entre otras entidades científicas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1989 que fue desarrollado por Francine Shapiro y actualmente es considerado mundialmente el método terapéutico número uno en el tratamiento de trastornos de estrés postraumático (TEPT) y para eventos traumáticos. Las siglas significan Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (acrónico en ingés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing). Desensibilización se refiere al proceso de irse sintiendo cómodo con el recuerdo de un acontecimiento que anteriormente infundía miedo. Reprocesamiento es un término psicológico que significa trabajar en la comprensión de un recuerdo, de modo que éste se vuelva útil en lugar de infundir temor. Sustituir ideas disfuncionales por otras que sean adaptativas. "El pasado no puede cambiarse ni borrarse, pero, definitivamente, es posible dejar de sufrir por él" .

image22

EMDR

El EMDR utiliza la estimulación bilateral, mediante movimientos oculares, sonidos o golpecitos (tapping), con los que se activan los dos hemisferios cerebrales (integrando la parte derecha, más emocional, con la izquierda, más cognitiva, que da significado a la experiencia), estimulando la información y permitiendo que el cerebro reprocese la experiencia. ¿Qué es un trauma? Un trauma es cualquier evento que deja una impresión negativa en nuestra conciencia. Un trauma puede ser por: Catástrofes, accidentes, muertes... - Separaciones, discusiones, fracasos laborales, duelos, abandono, la muerte de un abuelo, tener piojos, ser criticado públicamente, ser humillado... 


En el caso de que perduren mucho tiempo, la ansiedad, el estrés, la culpa, la rabia y el miedo son condiciones muy nocivas. Así, cuando ocurre un hecho perturbador, puede quedar bloqueado con la imagen, sonidos, pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales originales. 

Colaboradores

image23
image24
image25
image26