Álvaro Escalante García

CONÓCENOS > ÁLVARO ESCALANTE GARCÍA

Álvaro Escalante García forma parte del equipo del Centro Psicológico Ciane como Psicólogo General Sanitario. Obtuvo el grado de Psicología en la Universidad de Málaga (UMA) realizando parte de la formación en la Universidad de Tallinn (Estonia) y la Universitat de Barcelona (UB). Trabajó durante seis meses, realizando las prácticas del grado, en un laboratorio de potenciales evocados en la Universitat de Barcelona, en el departamento de Psicología social y cuantitativa.
Tras acabar sus estudios en Psicología, estudió el Master de Neurociencias básicas, aplicadas y del dolor en la Universidad de Granada (UGR). El trabajo fin de máster versó sobre la adicción al juego lo que le permitió familiarizarse con esta problemática.
A través de la Universidad de la Rioja, estuvo dos años cursando el Master de Psicología General Sanitaria donde se formó para impartir terapia dirigida a niños, adolescentes y adultos.
Además ha desarrollado varios trabajos de investigación asociados a sus estudios, exponiendo alguno de ellos en congresos.
Especialista en terapia cognitivo – conductual y EMDR para abordar una gran diversidad de problemáticas, con flexibilidad y capacidad de adaptarse a cada caso, dando lugar a una terapia personalizada, efectiva y fomentando el crear un buen vínculo con el paciente.

Psicólogo General Sanitario

Psicólogo General Sanitario