Terapia para adultos

Atención individual, grupal y terapia de pareja

Cuando una persona acude a terapia, inicia un proceso de cambio y de búsqueda de soluciones para aspectos emocionales internos y/o externos que quiere mejorar, entender o afrontar. En muchas ocasiones, nos encontramos con que no es fácil pedir ayuda, surgen miedos y fantasías relacionadas con la vergüenza, la culpa, la sensación de no poder llevar la situación. Esto, es común en gran cantidad de personas.

Por lo tanto, la tarea del psicólogo en la terapia psicológica es guiar a la persona, para adoptar nuevas formas de pensar y afrontar la realidad, la cual, le permita el alivio y superación de la angustia, la depresión, el estrés y la mejora general en su calidad de vida y felicidad, además sin olvidar la satisfacción que produce la superación de una situación adversa.

En el Centro Ciane, somos muy cuidadosos con las emociones que aparecen y creamos un espacio de terapia único y genuino para esa persona. Utilizamos EMDR con el objetivo de procesar los nudos emocionales.

El proceso

La entrevista clínica es nuestra herramienta para poder obtener información sobre la historia evolutiva de la persona, es decir, información sobre la infancia, sobre los vínculos, sobre los recursos, sobre los aspectos exitosos y sobre qué aspectos traen a esta persona a pedir ayuda en el proceso.

Además, de forma complementaria realizamos una exploración de la personalidad con tests y cuestionarios, que se realizarán en las siguientes sesiones. Esto permitirá conocer mejor la problemática  de la persona y por lo tanto, empezar a trabajar en ello.

Una vez nos hemos conocido, se procede a iniciar nuestro plan de terapia psicológica

Terapia de adultos para:

– Trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, obesidad, vomiting, pica, comedores compulsivos).
– Trastorno por hiperactividad y déficit de atención en adultos.
– Trastornos obsesivos.
– Procesos de duelo.
– Timidez.
– Ansiedad.
– Insomnio.
– Procesos de separación matrimonial.
– Onicofagia (morderse las uñas).
– Rendimiento deportivo.
– Ira.
– Atención a la mujer.
– Sexología.

“Somos emociones, siéntelas”

Cíane Psicologia