Myriam Gutiérrez es Psicóloga especialista en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Mediadora homologada por el Departament de Justícia de la Generalitat. Es  la directora de Cíane Psicología, en donde actualmente ejerce su profesión.

Inició su recorrido profesional en el instituto Pere Mata de Reus, mientras cursaba sus estudios universitarios. Esa experiencia resultó ser muy enriquecedora a nivel personal y profesional. Allí pudo tratar con personas que sufren enfermedades mentales graves y además estableció las bases para trabajar en equipo.

Tras finalizar la licenciatura, Myriam inició un máster en Psiquiatría social en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona. Durante este periodo pudo profundizar en los aspectos de la psicopatología. A través del máster tuvo la oportunidad de iniciar un proceso de prácticas en el Centro de Psicoterapia de Barcelona (CPB). Es en esta misma institución donde inicia su experiencia profesional como Psicóloga Clínica.

Para continuar con su formación cursó un Máster de orientación Psicodinámica en la Fundación Vidal i Barraquer, de tres años de duración. Esta formación le permitió especializarse en el arte de la Psicoterapia tanto individual como grupal. Integró la herramienta básica y esencial para ayudar a las personas que inician un proceso de reflexión y mejora.

La atención a la mujer,  su idiosincrasia, su especificidad, ocupa un lugar privilegiado en su trabajo como psicóloga clínica. Myriam realiza acompañamientos psicoterapéuticos en procesos de FiV, climaterio, menopausia y atención a mujeres que sufren violencia de género.

En su recorrido profesional se ha interesado por entender los conflictos que observaba en las relaciones de pareja. Estas inquietudes y su experiencia le empujaron a realizar un Máster en mediación y resolución de conflictos en el ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. En la actualidad acompaña a parejas que quieran superar crisis relacionadas con su relación de pareja, aunque también su experiencia como mediadora le permite gestionar las diferencias, en parejas que inician un proceso de separación.

Su interés continuo por el aprendizaje y la necesidad de integrar más recursos que aportar a las personas que inician un proceso psicoterapéutico, le llevo a realizar la formación en EMDR. La terapia EMDR permite agilizar el proceso psicoterapéutico y facilitar la mejoría de la persona, sin apenas sufrimiento emocional. Los resultados con la introducción de la EMDR son sorprendentes.

Cíane Psicología está en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

Psicóloga, especialista en psicología clínica, mediadora y especialista en EMDR