Isabel Blanco es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago de Compostela. Su formación y práctica profesional siempre ha estado encaminada al ámbito de la psicología infanto-juvenil. Tras la licenciatura, realizó un máster en Psicología Infantil en el Instituto Técnico de Estudios Aplicados. Posteriormente, otro en Psicopatología Infanto-juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, dispone de la habilitación de psicóloga general sanitaria tras haber finalizado el máster que lo acredita en la Universitat Abat Oliva CEU.

Se considera una persona con orientación cognitivo-conductual, aunque flexible e integradora. Siempre adaptándose a cada caso en particular y utilizando técnicas avaladas científicamente.

Cuenta con amplia experiencia  en el ámbito de la psicología infantil, colaborando en múltiples centros de Barcelona y alrededores (en IDAPP, en el CDIAP de Esplugues y en el CSMIJ de Cornellà). Ha sido voluntaria en la asociación APRENEM, trabajando con niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Además, ha realizado y realiza, atención domiciliaria con niños con diversas problemáticas.

Tiene experiencia en la formación y conducción de grupos terapéuticos para niños. Sobretodo, para el trabajo de las habilidades sociales y la inteligencia emocional.

Additional Info