¿Comes con ansiedad?

¿Comes con ansiedad?

Normalmente, cuando se padece algún tipo de desorden alimenticio, se relaciona con problemas emocionales. En este artículo hablaremos sobre como afecta la ansiedad a la hora de alimentarse. Es algo que le puede ocurrir a cualquier persona, dependiendo del momento vital por el que esté pasando, pero no hay un tratamiento que lo elimine de un día para otro, pero progresivamente sí que puede ser controlable.

¿Puedo controlarlo?

La ansiedad por comer se puede controlar, como decía antes. Lo más importante es la fuerza de voluntad y motivación para el cambio, ya que se necesitará hacer una serie de modificaciones en el estilo de vida.
Existen muchos consejos circulando por la red, pero hay que seguir los que se rijan por el sentido común. Sabemos que el enemigo número uno de la ansiedad es la sensación de hambre, ¿Cuántas veces has salido de tu casa, por la mañana, sin haber desayunado y a la hora del almuerzo, comes lo primero que pillas? Por eso es primordial no saltarse ninguna comida.

¿Cómo combatir la ansiedad?

Para combatir la ansiedad, es preferible consumir alimentos ricos en magnesio,  ya que gracias a sus propiedades relajantes, mantiene estable el ritmo cardíaco. Vitaminas del complejo B, que participan en la formación de serotonina, por lo que son importantes en la salud emocional y neurológica y triptófano, aminoácido componente de las proteínas que permite mantener los niveles de serotonina en el cuerpo.

Para finalizar, se debe evitar tomar azúcar en exceso y beber abundante agua, realizar ejercicios de relajación así como de respiración, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y programar el menú del día siguiente o semana. Todos estos consejos sólo son orientativos, si realmente ves que no puedes controlarlo, debes acudir a un/a profesional para poder tratarlo, no lo dejes pasar.

Psicóloga Leticia Fresnedoso Iglesias – Cíane Psicología

Los comentarios están cerrados.