Blog

Educamos en emociones (3): cuentos para peques (y no tan peques)

Para ayudarnos en el proceso de educar las emociones, nuestras, y de nuestros hijos e hijas, podemos contar con una serie de recursos didácticos que facilitarán la tarea y lo harán más ameno y divertido. En este post, os proponemos dos cuentos, dirigidos a la infancia, pero no solo… y que pueden ser considerados indispensables…
Leer más

Educando las emociones 2: De corazón a corazón

Ya hemos visto que todas las emociones son necesarias y es importante conocerlas y aprender a gestionarlas. Entonces, ¿por qué muchas veces tendemos a reprimir la expresión de emociones desagradables? Primero, suele suceder que tendemos a dividir las emociones en positivas y negativas. Segundo, tendemos a considerar que las emociones desagradables son signo de malestar…
Leer más

Educamos en emociones (1): Todas las emociones son necesarias

Si hablamos de emociones, nos aparecen una serie de preguntas: ¿existen las emociones positivas y negativas?, ¿es bueno expresar emociones desagradables o es mejor reprimirlas?; ¿se aprende a expresar emociones?, ¿cómo puedo ayudar a mis hijos e hijos a conocer y a expresar emociones? Estas y otras preguntas vamos a ir resolviéndolas en estas líneas.…
Leer más

Como combatir el insomnio

10 ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL INSOMNIO Existen una serie de hábitos que ayudan a combatir los distintos tipos de insomnio. Disminuir o eliminar sustancias excitantes como la cafeína o drogas activadoras como la nicotina o la cocaína.   Eliminar la toma de fármacos que puedan contribuir a las alteraciones del sueño.   Exponerse a la…
Leer más